Inicia construcción de 130 recámaras en Tizimín

20 de septiembre de 2017

Inicia construcción de 130 recámaras en Tizimín

Don Fausto Ruiz Tamay y su esposa Rosalinda Ramayo Conrado se pusieron contentos la mañana de este martes cuando fue puesta la primera piedra de un cuarto dormitorio que se construirá en el terreno donde viven, en Tizimín, con el subsidio del gobierno. 

La casa que actualmente habitan es de mampostería y techo de láminas de cartón que, a propósito, cambian todo el tiempo, pues el material no resiste el embate de las lluvias. 

Esta familia recibió la visita del alcalde Jorge Vales Traconis y regidores quienes dieron ahí el banderazo de la construcción de 130 recámaras adicionales en las que se invirtieron 7 millones 278 mil 793 pesos con 16 centavos. 

Antes de dirigirse a otro predio donde también comenzará a construirse uno de los cuartos para una familia tizimileña, el munícipe fue abordado por decenas de personas que pedían el mismo apoyo. 

Sin embargo, les explicó es necesario que para ser beneficiario deben contar con un terreno propio, desafortunadamente la mayoría no posee alguno. 

Los 130 cuartos tienen una medida de 4 por 4 metros cada uno, construido a base de muro de block, losa de vigueta y bovedilla, acabados con masilla directa interior y exterior, piso acabado pulido, 1 puerta, 2 ventanas, 1 salida para un foco y un apagador, así como la pintura de toda el área de construcción. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades dan el banderazo de la construcción de la obra en la que se invirte 7 millones 278 mil 793 pesos con 16 centavos

campañas publicitarias en línea