Progreso, sede del Triatlón

21 de julio de 2017

Progreso, sede del Triatlón

 El deporte como una forma de atraer a los turistas a Yucatán. Ese es uno de los objetivos de la realización de una parada de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón en Progreo, los días 12 y 13 de agosto del presente calendario.  Saúl Ancona  Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, explicó que este evento deportivo con carácter internacional podría traer a la región un ingreso económico superior a los 12 millones de pesos

“La derrama económica va a a ser muy importante. Estos atletas estarán acá durante tres o cuatro días. Vendrán atletas amateurs y ellos aprovecharán de venir con dos o tres familiares”

 Esta parada de la Copa del Mundo de Triatlón tendrá tres fases. El sábado 12 se efectuará a primera hora una competencia de aguas abiertas  con tres distancias: 1.5, 3 y 6 kilómetros. El mismo día pero a partir de las 4 de la tarde, los atletas élite de las ramas masculina y femenina, competirán en el triatlón como tal. Así lo explicó el organizador del evento, Pablo Suniaga.

“Es una trilogía de eventos. Las competencias comenzarán el 12 de agosto. En la mañana vamos a tener aguas abiertas. Comienza a las 7 de la mañana con la competencia de 1.5 kilómetros. A las cuatro de la tarde comienza la élite femenina, alrededor de 47 mujeres

 Serán más de mil de atletas o triatletas como son llamados por practicar tres disciplinas en una misma competencia: natación, ciclismo y carrera. Juan Sosa, Director de Deportes del Estado, señaló que a Yucatán estarán arribando visitantes de 20 países diferentes.

“La Copa del Mundo será en Yucatán. En el parque de la Paz de Püerto Progreso, creo que debe ser tomado con mucho orgullo y como un día de fiesta para todos los yucatecos”

 

En representación de México estarán los triatletas con experiencia en Juegos Olímpicos Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Irving Pérez y Rodrigo González. Los deportistas amateur que quieran participar podrán inscribirse a  a través de la página web www.asdeportes.com.                       

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El evento deportivo se efectuará los días 12 y 13 de agosto del presente año

campañas google ads