Ten cuidado con lo que buscas en Internet

06 de octubre de 2017

Ten cuidado con lo que buscas en Internet

 Internet es sin duda una herramienta indispensable para nuestras vidas cotidianas e incluso para muchos es la primera y única fuente de información.  

Y es que en los múltiples buscadores con los que ahora contamos, podemos encontrar cualquier cosa en cuestión de segundos. 

Sin embargo expertos en salud aseguran que hay búsquedas que debemos evitar a toda costa, como las relacionadas con enfermedades y síntomas, pues ahora es común recurrir a la web cuando no nos sentimos bien, en lugar de acudir con un médico, generando miedo y desinformación en los internautas. 

En términos médicos, una de las búsquedas más peligrosas es todo aquello que tiene que ver con el cáncer, ya que esta enfermedad se puede manifestar con síntomas parecidas a otras de menor riesgo.  

También debes de tener mucho cuidado con otros términos que puedas agregar a tu buscador ya que la policía cibernética podría estar monitoreando tu actividad en la red y lograr identificarte mediante la dirección IP, por lo cual palabras como: “armas caseras”, “bombas caseras”, “armas letales domésticas”, ya que podrían traerte problemas legales. 

 

Recuerda siempre darle un uso adecuado a la Internet, ya que podría resultar ser un arma de doble filo.  

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Tu historial podría meterte en problemas legales o incluso tener problemas de salud

desarrollo venta en línea