La Virgen de Tetiz llega a Cristo Rey

07 de octubre de 2017

La Virgen de Tetiz llega a Cristo Rey

Del 1 al 10 de octubre la imagen de la Virgen de Tetiz encabezará las principales actividades en la parroquia Cristo Rey, en la colonia Pacabtún en Mérida, informó el padre Jorge Martínez Ruz de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán en entrevista para este noticiero. 

“La Virgen de Tetiz, es una imagen muy venerada que diferentes comunidades la solicitan, para que vaya a sus fiestas o sus ceremonias, es una tradición muy bonita debido a que se hermanan dos comunidades”. 

El domingo a  las 8 de la mañana presidirá una misa de niños en la explanada parroquial, con cupo para más de mil personas. Más tarde, a las 10 a.m. encabezará una jornada de sanación de enfermos y alabanzas. 

“La Virgen tiene unos custodios que la llevan en este caso hasta la parroquia de Cristo Rey, es una oportunidad para conocerla, y no tener que ir tan lejos”. 

Al mediodía se celebrará una misa y una procesión en calles de la colonia. Para esta caminata los organizadores de la iglesia piden a los eles vestir de traje regional de preferencia. 

 

 Se espera que a las actividades asistan fieles de Mérida y también de otras comunidades del Estado. La venerada imagen permanecerá en la parroquia de Pacabtún hasta el martes 10, cuando será despedida con una misa a las 8 de la mañana. 

Escucha la nota

Se realizarán varias actividades en esta parroquia ubicada en la colonia Pacabtún

diseño venta en línea