Piden ayuda para niña que padece convulsiones

12 de octubre de 2017

Piden ayuda para niña que padece convulsiones

Su nombre es Keila Segura, sólo tiene 6 años y desde los 4 meses fue diagnosticada con atrofia cortica, es decir que sufre un daño en la corteza cerebral, desde esa edad, sus padres, quienes son de escasos recursos han luchado para comprarle los costosos medicamentos que ella requiere semana a semana. 

Ante esta situación platicamos con el padre de la menor, Diego Segura, quien nos dijo que su hija inicio convulsionando de 4 a 5 veces al día, sin embargo en los ultimos meses llego a convulsionar has en 20 ocasiones. 

“Keila actualmente tiene 8 años, y desde muy pequeña fue diagnosticada con un daño en la corteza cerebral, eso quiere decir que la niña sufre de convulsiones, la verdad han sido unos años verdaderamente de lucha”. 

Entre los medicamentos que necesita cada quince dias se encuentra el Keppra de 1 gramo, valuado en $2 mil 820 pesos, y el Frihum de $280 pesos. 

“Los medicamentos que ella necesita quincenalmente son muy caros, es necesario suministrarle el Keppra y el Frihum, en promedio cada dos semanas nos invertimos más de $3 mil pesos en ellos”. 

Han buscado ayuda en diferentes dependencias gubernamentales, como la farmacia del PRI, el Dif municipal de Ticul, la Sedesol entre otras, sin embargo no ha recibido ningún tipo de ayuda. 

Ante este motivo, el padre de la pequeña Keila, don Diego Segura pide que los apoyen, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para desenvolsar $6 mil pesos mensuales en este par de medicinas. 

“Quiero pedirle a la gente que me escucha que nos apoye, debido a que se nos hace muy complicado conseguir el recurso económico para comprar los medicamentos, confiamos en Dios que nos ayudarán”. 

La niña estaba cursando el primero de primaria, actualmente no acude a la escuela debido al trato que recibia en el colegio por parte de su profesor, según sus padres debido a su enfermedad era excluida del grupo para no “entorpecer” la clase. 

 

Si usted desea conocer o apoyar a Keila puede visitarlos en Barrio de San Joaquín, en Ticul o bien comunicarse al 9971045959.

Escucha la nota

La pequeña, originaria de Ticul, padece estos ataques desde los 4 meses y necesita tratamiento

diseño e-shops