"De política y fútbol..."

13 de octubre de 2017

"De política y fútbol..."

El pasado martes la selección mexicana de futbol cumplió con un partido más de calificación para el Mundial de Rusia 2018, su sinodal, Honduras. 

 Muchos fuimos testigos de cómo la selección blanquiazul remonto a nuestros ?coterráneos superándolos con un marcador ?de 3-2. 

Creo que el enojo de muchos mexicanos se encono más cuando los hondureños hicieron lo que quisieron con los últimos minutos después del gol tres, todo para que la selección verde no los empatara o en su defecto los doblegara, fingieron calambres, lesiones, hubo 5 ingresos de los asistentes médicos, y dos esporádicos que se lanzaron a la cancha, todo para tratar de parar el embate azteca, una decálogo de trucos al por mayor que lograron su cometido, hacer sonar el silbatazo final para que su selección se fuera a fase de repechaje y poder aspirar a un boleto? para ?Rusia 2018. 

Para ?muchos eso no es futbol, es antideportivo, el futbol se gana con goles, con jugadas no con mañas, pero al entrevistar al director técnico hondureño este dijo: “Así es el futbol, así he visto ganar a México, así he visto ganar campeonatos a Chivas” hoy nos tocó a nosotros”. 

Analizándolo bien este no mintió, y si así ya se juega en el futbol hacia una justa deportiva como lo es el mundial, me pregunto cómo se aplica esta situación en la política de ?nuestro país ??justo antes de una importante jornada electoral también precisamente en el 2018. 

Ya hubo ?esporádicos que se lanzaron ?al ruedo sin vestir alguna camiseta, ¿será que estos igual solo buscan llamar la atención, o ayudar a una selección a ganar algún? marcador?, a estas alturas del partido también ya hubo? acalambrados, unos como Holanda y Estados unidos por más que se esforzaron parece que ya no llegaran a la contienda del 2018 aunque quisieran, ya que no les alcanzaron sus puntos; ?y podrán ser iconos de algunas instituciones pero pues como en el deporte de las patadas, ya hay nuevas escuadras que enseñaron que también saben jugar y ganar a como dé lugar, ya no solamente cuenta el nombre. 

Y así como ?Lio Messi, quien solito hizo que ?Argentina apartara su ?boleto, aquí en México Lio Peje ?también ya como no queriendo la cosa ya anoto unos tres goles a sus adversarios, porque mientras en algunos equipos se están peleando para ver quien lleva el gafete de capitán, este ya corrió por la banda para posicionarse en los linderos del área chica, en posición franca para anotar un nuevo gol. 

Muchos dijeron que Chile tenía una selección increíble pero con vigencia, ?ya que no había una nueva generación para suplir a la actual, y parece ser que esa profecía se está cumpliendo, ?porque después de ser bicampeones de América ahora ni siquiera llegaran al mundial, algunos partidos políticos ?en México parecen correr con la misma suerte, sus políticos se están quedando rebasados por las nuevas generaciones o peor aún, algunos ya hasta se quitaron la camiseta, ?renunciaron a sus colores. 

No cabe duda se puso caliente todo este espectáculo deportivo en las diferentes confederaciones, así como se está ?en la política en las diferentes instituciones. 

A todo esto solo me queda esta interrogante: 

 

A pesar que México perdió contra Honduras paso como primer lugar para ?el mundial, ?en la política ¿en qué lugar iríamos los mexicanos?. 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

desarrollo páginas web