Pronostican lluvias vespertinas

14 de octubre de 2017

Pronostican lluvias vespertinas

Para este sábado 14 de octubre, un canal de bajas presiones se ubicará sobre la Península de Yucatán favoreciendo para el incremento de nublados vespertinos con probabilidad de intervalo de chubascos en el norte y noroeste del Estado, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Es decir que municipios como Telchac en la costa, Dzidzantún, así como Tizimín y San Felipe podrían estar recibiendo precipitaciones. Para la ciudad de Mérida estamos previendo que si tengamos algunos chubascos, sin embargo, estos serían de poca intensidad”. 

Mientras que para el domingo 15, este mismo canal de baja presión aunado al ingreso de aire de humedad del Golfo de México, ocasionará condiciones de cielo parcialmente nublado con potencial de intervalo de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán. 

Las temperaturas para el fin de semana, oscilarán en el rango de 33 a 37 grados como máximas y de 19 a 23 grados Celsius como mínimas. 

Con viento variable del sur-suroeste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en el litoral costero. 

 

Por su parte, el nuevo sistema frontal avanzará rápidamente internándose sobre los estados fronterizos al norte del país, ocasionando el ingreso de humedad hacia la región, lo que propiciará tormentas en la zona occidente del Estado.

Escucha la nota

Principalmente en municipios como Telchac, Dzidzantún, Tizimín y San Felipe; en Mérida hay poca probabilidad de precipitaciones

desarrollo e-shops