Conmemoran el Día Internacional del Bastón Blanco

14 de octubre de 2017

Conmemoran el Día Internacional del Bastón Blanco

La Fraternidad Cristiana de Enfermos y Limitados Físicos de Yucatán FRATER A.C. conmemoraron el “Día Internacional del Bastón Blanco”, en la Plaza Grande. 

Con el objetivo de brindar información sobre el uso y función del bastón blanco, ofrecieron ejemplos de buenas prácticas para el apoyo de personas que viven en condiciones de discapacidad visual y transitan por las calles de Mérida, según informó Julia Huchim Balam presidenta del grupo FRATER. 

El bastón blanco es  una herramienta de movilidad, es el símbolo de independencia de las personas con discapacidad visual, facilita el desplazamiento en diferentes espacios y en la vía pública, quienes lo utilizan realizan muchas cosas con autonomía, pero en ocasiones, precisan ayuda, de esta manera usted puede apoyar a su movilidad y libre desplazamiento. 

 

Cabe señalar que esta actividad fue organizada por un colectivo de personas con discapacidad, familias, estudiantes, profesionistas comprometidos con la inclusión y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de favorecer por la construcción de una sociedad incluyente. 

Escucha la nota

En la Plaza Grande, un grupo de voluntarios brindaron información sobre el uso y función del bastón blanco para personas con discapacidad visual.

desarrollo online shopping