Acusan de favoritismo a funerarias en el O’Horán

16 de octubre de 2017

Acusan de favoritismo a funerarias en el O’Horán

Por medio de los micrófonos de NotiRasa, Andrés Nieves Cervantes propietario de la Funeraria Nieves de Kanasín, denunció que dueños y empleados de la Funeraria Chérrez y Cervantes han creado un monopolio con los servicios funerarios en el Hospital General Agustín O’Horán. 

El inconforme comentó que han surgido múltiples conflictos, ya que las funerarias antes mencionadas a través de sobornos a empleados de seguridad y trabajadores sociales dan paso libre a las instalaciones del nosocomio a empleados de Chérrez para condicionar sus servicios a familiares de las personas que fallecen en dicho hospital. 

“Se han apropiado completamente del Hospital O’Horán de tal manera que trabajadores sociales con guardias de seguridad, les amarran los servicios desde adentro, no dejan salir a las familias hasta que no llegue esa funeraria y qué pasa, que las demás funerarias, todas las que por reglamento están afuera del hospital, cuando quieren abordar a una familia no les dejan a entrar al nosocomio para dar un precio”. 

Cansado de tantos conflictos, Nieves Cervantes comentó que hace un par de meses, los representantes de las funerarias y el director del hospital mantuvieron una reunión en la que se comprometieron a cumplir con el reglamento y mantenerse fuera de las instalaciones para ofrecer sus servicios y dejar que las personas sean las que se acerquen a solicitarlo o pedir cotizaciones. 

Pero tan sólo unos días pasaron, la situación empeoró, al grado de recibir amenazas y golpes, incluso temen encontrarse con ellos por las represalias que puedan tomar en su contra al manifestar su inconformidad. 

“Después volvieron a hacer lo mismo y empezaban a entrar como si estuvieran en su casa. Todo esto como director del O’Horán debe erradicarlo ya, porque el monopolio simplemente afecta a familias y a usuarios. Estos señores tienen aterrorizados a todos, porque saben que si se meten con ellos se te van encima, hace unos días, este Luis Jorge Cervantes Alvarado golpeó a mi empleada dentro del Hospital O`Horán y lo estaban viendo los guardias”. 

 

El dueño de la funeraria pide la intervención del director del hospital y las autoridades correspondientes para ponerle un alto a las agresiones y permitir que las familias puedan contratar los servicios funerarios que mejor les convenga. 

Escucha la nota

Al parecer, condicionan a los familiares de pacientes fallecidos a contratar los servicios de las funerarias Chérrez y Cervantes, esto a cambio de sobornos

desarrollo web apps