Proponen que los iPhone incluyan Radio FM

24 de octubre de 2017

Proponen que los iPhone incluyan Radio FM

Los celulares iPhone 7 y iPhone 8 no tienen chips de radio FM o antenas diseñadas para soportar señales de radio, por lo que la National Association of Broadcasters (NAB) le ha pedido a la empresa Apple que los produce, que implemente la funcionalidad FM para sus futuros teléfonos móviles. 

Según la NAB, el iPhone 8 utiliza un chip Broadcom con un núcleo integrado de radio FM como evidencia de que los dispositivos de Apple ya tienen algunos de los equipos necesarios para el soporte de radio FM. Según Apple, los iPhone 7 y 8 actualmente no tienen chips de radio FM o antenas para apoyar las señales de FM, y no está claro lo fácil que le sería agregar esas características a los dispositivos futuros. 

“Apple se preocupa profundamente por la seguridad de los usuarios, especialmente en tiempos de crisis y por eso hemos diseñado soluciones modernas de seguridad en nuestros productos. Los usuarios pueden marcar los servicios de emergencia y acceder a información de la tarjeta de identificación médica directamente desde la pantalla de bloqueo, y activar las notificaciones de emergencia del gobierno, que van desde avisos meteorológicos de alerta AMBER. El iPhone 7 y el iPhone 8 no tienen chips de radio FM ni tienen antenas diseñadas para soportar señales de FM, por lo que no es posible habilitar la recepción de FM en estos productos“. 

El desacuerdo entre Apple y la NAB está relacionada tanto con sus diferentes puntos de vista. La afirmación de que los iPhone de Apple recientes “no tienen el hardware necesario para apoyar la radio de FM es cierto”, lo que significa que Apple no puede limitarse a accionar un interruptor de software para activarlo. 

Apple ha construido y ofrece una aplicación maravillosa FM en su iPod Nano desde hace muchos años. Ellos saben cómo hacer el trabajo en este sentido, y funciona bien en sus dispositivos móviles. Sin embargo, Apple ha elegido específicamente que no ofrecen esta funcionalidad en su iPhone. De hecho, Apple ha deshabilitado el chip de FM a pesar de la?capacidad de estar disponible en el módulo de comunicaciones del iPhone. Esto significa que otros desarrolladores de aplicaciones no pueden ofrecer aplicaciones FM tampoco. 

La funcionalidad de radio FM en el iPhone comenzó ganando atención de los medios el mes pasado, tras una serie de poderosos huracanes que azotaron varios estados norteamericanos. En ese momento, presidente de la FCC Ajit Pai emitió un comunicado instando a Apple para activar las capacidades de radio FM en el iPhone. 

 

“Es el momento para que Apple ponga la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar” escribió Pai. “Haz lo correcto, Sr. Cook. Active el interruptor, hay vidas que dependen de ello.” 

Escucha la nota

Al no disponer de ese servicio dejan en desventaja a sus usuarios, como pudo apreciarse en los últimos ciclones

campañas facebook