Yucatán con sociedad civil generosa y solidaria

01 de noviembre de 2017

Yucatán con sociedad civil generosa y solidaria

El albergue “San Joaquín” tiene 37 años de ser el hogar de adultos mayores que por alguna circunstancia se encuentran solos o sus familias ya no se pueden hacer cargo de ellos.

La congregación “Hijas Mínimas de María Inmaculada” está a cargo de esta loable  labor que permite a los huéspedes tener una vejez digna y en familia.

Y es que al caminar en esta casa se observa el buen trato que recibe cada una de las 39 personas, 19 abuelitas y 20 abuelitos que ahí habitan.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó las instalaciones de la organización que se ubica en la calle 27 entre 38 y 40 del municipio de Progreso para conocer el trabajo que se realiza en la estancia y contribuir a su fortalecimiento.

“Es muy grato ver de cerca la labor que emprenden lugares como “San Joaquín”, que permite a nuestros adultos mayores en situación vulnerable la oportunidad de vivir dignamente en esta etapa de su vida”, manifestó.

Acompañado de la encargada del asilo, la hermana, Aurelia Sánchez Llamas, y uno de los integrantes del patronato, Mario Gasque Cáceres, el funcionario estatal recorrió las diversas áreas que componen el albergue.

A su paso por el comedor, la cocina, las habitaciones, el salón de usos múltiples, la capilla, entre otros, la religiosa explicó que siempre van a existir necesidades y es de suma importancia la vinculación con las autoridades de gobierno para fortalecer las acciones y realizar mejoras.

“Nuestros ancianitos viven felices y de manera digna porque con la colaboración de todos hacemos de este un mejor lugar para ellos”, expresó.

Indicó que como sus principales necesidades se encuentran la rehabilitación de los baños y pintura para el mantenimiento de algunas partes de la casa.

Tras constatar las buenas acciones que realiza la asociación, Sahuí Rivero recalcó que para el Gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad generar vínculos con las organizaciones de la sociedad civil que permiten avanzar der manera eficiente y atender a más personas en situación vulnerable.

 

“Porque definitivamente solos no podríamos cubrir todas las necesidades que se requieren en la política social y debemos siempre apoyar y reconocer a quienes de manera voluntaria trabajan para generar el bien común de su entorno y por eso reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de cerca con cada uno para conseguir un mayor bienestar”, apuntó.

campañas publicitarias en línea