Comienzan pre-inscripciones de preescolar y primaria

01 de noviembre de 2017

Comienzan pre-inscripciones de preescolar y primaria

Tal como lo habíamos informado en Notirasa, este lunes comenzó el proceso de preinscripción para los alumnos de preescolar y primaria en los municipios de Progreso, Kanasín, Umán y Mérida. El proceso de se realizará en línea, es decir, a través de internet, por lo que ya no será necesario que los representantes realicen la famosa cola de las sillas, en los alrededores de los planteles de la educación  pública. 

Este lunes fue el lanzamiento oficial por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, por parte de su titular, Víctor Caballero Durán, desde la escuela Distrito Federal, del centro capitalino. 

 “A partir del día de hoy y hasta el primero de diciembre empieza todo el proceso de preinscripción para escuelas públicas de los municipios que tienen mayor demanda en el estado” 

La medida busca acabar con las colas prematuras que se registraban alrededor de los planteles, que se originaban aproximadamente en estas fechas y que permanecían hasta febrero. Caballero Durán aclaró que el registro se hará por internet, y no de manera presencial. 

 “Tenemos un poco más de 620 planteles, a los cuales aproximadamente deben cumplir su pre-registro 35 mil alumnos” 

Caballero Durán explicó que la pre-inscripción en línea puede durar entre 10 o 15 minutos. Acotó que se debe tener en digital el acta de nacimiento, CURP, 2 fotografías tamaño infantil y en caso de preescolar, cartilla de vacunación 

 “Lo que significa que ya no tendrán que ir a las puertas de las escuelas a hacer colas o apartar lugares. Sino que podrán escoger las escuelas de sus preferencias para que sus hijos estudien” 

El proceso de preinscripción permanecerá hasta el próximo primero de diciembre a través de la página web: www.preinscripciones.segey.gob.mx . Los resultados serán publicados en enero de 2018. En los otros 102 municipios del estado, la preinscrpción se realizará de forma presencial y a partir del mes de febrero. 

 “Ya en junio entonces todos los niveles educativos realizarán la inscrpción, todo este proceso comienza hoy y termina en mayo” 

 

Los criterios para la asignación de escuelas que utilizará la Secretaría de Educación son: Orden de las opciones colocadas en el formato de preinscripción, si posee un hermano en un plantel educativo, ubicación de domicilio y  necesidades educativas especiales. 

Escucha la nota

El proceso de se realizará en línea, ya no será necesario que los representantes encadenen sillas.

actualización página web