El botín del gobernador Borge

01 de noviembre de 2017

El botín del gobernador Borge

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO    rescató parte del botín del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge –calculado en muchas decenas de millones de pesos y dólares-, depositado en cajas de seguridad del First Nacional Segurity en Cancún, a nombre de varios ex funcionarios estatales y familiares del mandatario detenido en Panamá, entre ellos la esposa y la ex esposa del mandatario, varios secretarios y directores de su administración. 

La autoridad investigadora ingresó en el Nacional Segurity y se llevó 1,500 cajas, incluidas las de un Obispó, sacerdotes católicos y empresarios, y advirtió que sólo podrán ser rescatadas si los interesados pueden comprobar la propiedad de lo incautado. 

 

La intervención policiaca fue muy criticada e incluso los afectados rodearon el camión en que serían transportadas las cajas para evitar el traslado. Esta noticia corrió como reguero de pólvora en Mérida y en horas de la mañana había hasta 120 personas frente al  Firsr Nacional en Paseo de Montejo , en cola para retirar sus pertenencias. 

Nota escrita por

Manuel Triay

Escucha la nota

Durante un operativo, la SEIDO incautó decenas de millones de pesos y dólares que se encontraban en cajas de Seguridad

campañas google