15 planteles de Yucatán ya forman parte como miembros del Sistema Nacional de Bachillerato‏

28 de junio de 2013

 15 planteles de Yucatán ya forman parte como miembros del Sistema Nacional de Bachillerato‏

Esta mañana 13 planteles de los subsistemas de educación Cobay, Cecytey y DGETA recibieron sus diplomas que los acredita como escuelas de calidad y miembros del Sistema Nacional de Bachillerato Nivel III.

Para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato primero se les realizó un diagnostico donde se tomaron en cuenta aspectos como contar con una planta docente que cuente con las competencias suficientes directivos con un perfil apropiado para la gestión educativa de la escuela, e instalaciones con condiciones de higiene y de seguridad, entre otros aspectos, afirmó Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de educación media superior del Gobierno Federal.


El funcionario federal afirmó que solamente 11 de cada 100 alumnos estudian en un plantel que forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que uno de los mayores desafíos del gobierno es poner al día al sistema de educación media superior, para que responda a la demanda del crecimiento de la población, así como lograr que los modelos educativos sean de vanguardia, que la educación que se imparta sea integral y que los maestros y todo el personal docente se encuentre bien capacitado para atender a los estudiantes.

Refirió que con estas acreditaciones se ha dado un paso fundamental para preparar a los jóvenes del futuro.

Esta mañana 13 planteles de los subsistemas de educación Cobay, Cecytey y DGETA recibieron sus diplomas que los acredita como escuelas de calidad.

optimización motores de búsqueda