Últimos días del FICMaya

03 de noviembre de 2017

Últimos días del FICMaya

Aprovecha este fin de semana y sal de paseo con quien tú quieras, el Festival Internacional de la Cultura Maya 2017 ha organizado gran variedad de eventos gratuitos como espectáculos, obras de teatro, conciertos, talleres, conferencias y más, que culminarán este domingo 5 de noviembre.

 

Para este sábado 4 a las 5:30 de la tarde, las calles del Centro Histórico de Mérida quedarán abarrotadas de gente con el Medio Maratón Rock´n´Roll Mérida.

 

Esta es una fiesta de 21K que inicia al atardecer y se lleva a cabo durante “Hanal Pixán” o celebraciones del Día de Muertos. El recorrido incluirá monumentos, mansiones de arquitectura colonial, la plaza central de la ciudad, la catedral, comercios y edificios llenos de color. Un espacio para disfrutar de música en cada milla además del gran concierto final, el cual  será un recital para recordar con el espectáculo  “Rock en tu idioma sinfónico” con la dirección del caifan Sabo Romo.

 

A las 9 de la noche de este mismo día, Merenglass pondrá a todos a bailar en el Parque de la Alemán, con la fusión musical del merengue y los ritmos del caribe. Al mismo tiempo se llevará a cabo el espectáculo de videomapping “Piedras Sagradas” en la Catedral de San Ildefonso en Mérida, un espectáculo audiovisual del realizador Luis Ramírez Aznar y se proyecta sobre la fachada de la catedral, una experiencia visual acompañada de una narrativa del poeta dramaturgo ganador de la Medalla Nacional Bellas Artes 2016, José Ramón Enríquez.

 

Mientras que para el domingo 5, “El Principito” de Teo Flores a través de títeres dejará maravillados a los pequeños con las dos funciones en el Teatro Fantasio a las 12 del día y a las 6 de la tarde, los boletos tienen un costo de 78 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del teatro.

 

 

Por último, la clausura del FICMAYA contará con grandes exponentes de la música caribeña como Merenglass, el Fresa y la Sentencia Cubana, que se presentarán en concierto en la Unidad Deportiva Kukulcán a las 8 de la noche, en una fiesta homenaje al festival.

Escucha la nota

Este domingo cerrarán con broche de oro, con un concierto de música caribeña en la Unidad Deportiva Kukulcán

campañas google