Japay repara lo que el Ayuntamiento destruye

06 de noviembre de 2017

Japay repara lo que el Ayuntamiento destruye

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Manuel Carrillo Esquivel, volvió hablar sin tapujos en contra de los trabajos de repavimentación por parte del ayuntamiento capitalino. En esta oportunidad, aclaró que aunque no han tenido respuesta por los gastos generados por las cuatro mega-fugas, ya intercambiaron información. Ahora, habló que hay otro tema, el cual consiste en las tomas de agua potables domiciliarias.

“ Es el tema de la destrucción de las tomas domiciliarias que se hicieron cuando pasó la máquina para quitar el asfalto. Esas se destruyeron y nosotros tuvimos que reparar”

Carrillo Esquivel aseguró que para solventar el tema de las mega-fugas entregaron toda la documentación que le solicitó el ayuntamiento, pero en el tema de la destrucción de las tomas agua potables no pueden complacer la petición de la alcaldía dirigida por Mauricio Vila Dosal

“Ahí hicimos todo el proceso sin embargo nos piden algo imposible que es las fotos de las tomas reparadas, y eso es imposible porque están bajo del asfalto y lo tuvimos que hacer en los 90 kilómetros ya que todo se quedó sin tomas”

El director de la Japay fue enfático al señalar que su dependencia tuvo que ir detrás de los trabajadores del ayuntamiento, luego que repavimentaran 90 kilómetros de los 100 que la anunció el ayuntamiento

“Reconectar provisionalmente porque ellos pasan varias veces con esa tuberías que son de hule, y ya que terminaban la calle yo fui reparando cada una de las tomas. Si yo no hacía eso, se quedaban sin agua durante una semana”

De nueva cuenta, Carrillo Esquivel rechazó el argumento de Vila Dosal, en cuanto a que la responsabilidad no recae en el municipio capitalino, sino en las empresas contratadas.

“El argumento jurídico de ellos es que los daños lo ocasionan las empresas privadas y que ellos deben responder ante la JAPAY. Mi argumento es diferente, es que las empresas privadas fueron contratadas por el ayuntamiento, la persona moral es el ayuntamiento y aparte hay un supervisor de obras del ayuntamiento  y es el encargado de decir es donde se van hacer los trabajos.”

 

Además, reiteró que si no reciben una pronta respuesta, volvió amenazar con ir a los tribunales.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Manuel Carrillo, titular de la Junta, indicó que han tenido que trabajar en los 90 km intervenidos por la Comuna meridana

seo