La BBC destaca a Mérida por su seguridad

09 de noviembre de 2017

La BBC destaca a Mérida por su seguridad

México exporta mucha cultura, la cultura maya, la azteca, fotos llenas de colores,  sus playas, su vegetación, el TRI, Chicharito, entre otras cosas. Pero también desprende noticias negativas: el narcotráfico, asesinatos, casos de corrupción. Hasta tal punto, que encontrar un lugar seguro en México es noticia. Ahí, en ese punto del radar, aparece Mérida, la capital de nuestro estado.

Un reportaje de la BBC de Londres destaca la tranquilidad y seguridad con la que viven los yucatecos, especialmente los meridanos con un título que se escucha con mucha frecuencia por estas tierras: “Si se acaba el mundo, me voy para Mérida”.

En NotiRasa, hicimos nuestra parte. Le preguntamos a los visitantes, qué los atrae a venir a este rincón del mundo, muy cerca del Golfo de México. Como es el caso de nuestro amigo, Timoteo, o al menos así se identificó, quien proviene de Arkansas, Estados Unidos

“I love Mérida…Yo amo a Mérida, es mi tercera vez en esta ciudad. Yo amo venir aquí y… quedarme por 2, 3, 4 meses… Me gusta mucho la gente, me gusta pasar el tiempo en la plaza, ver a los mexicanos divirtiéndose y muchos turistas pasándola bien… “

Incluso, la arquitectura, los cenotes, las playas son elementos atractivos hasta para los visitantes del viejo continente, específicamente de Suiza…

“Que me gusta la gente que es muy amable, y los edificios, el tiempo ahorita hace muy buen tiempo, no es tan caliente, es una muy buena ciudad”

Con relación a reconocer las cosas que tenemos o los beneficios que podemos gozar, hay un dicho que siempre sale a colación que reza: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, pues en este caso los yucatecos saben muy bien lo que tienen en su Estado., como es el caso de Verónica Castro Sánchez

“Todo, sus playas, la tranquilad, la gente su comida…”

Por supuesto, dentro de todo lo bueno, también puede existir sus lunares. Tal como lo refleja el joven Felipe Cetina

“Es muy tranquilo me gusta mucho la ciudad, es muy segura, quizás las rutas de las camiones no son las más adecuadas”

 

La tranquilidad y seguridad de Yucatán atrae a propios y extraños. A mexicanos de otros estados, a los habitantes de los territorios nórdicos que vienen a Mérida mientras en sus casas ataca el frío del invierno, a personas que salen huyendo de los regímenes de sus países, como venezolanos y cubanos, y a todo aquel que busque un mejor futuro o más tranquilo.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el reportaje indican que “encontrar un lugar seguro en México, es noticia”

diseñadores web