Impulsan el combate contra la diabetes

09 de noviembre de 2017

Impulsan el combate contra la diabetes

Yucatán ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil, siendo más del 45% de la población escolar de 5 a 11 años de edad, con un 90% de riesgo de padecer diabetes en la edad adulta.

Es por esto, que noviembre se ha establecido como el mes de la prevención de la diabetes, el Ayuntamiento de Mérida a través del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) municipal está trabajando en la concientización y atención de este tipo de padecimientos, así lo informó Loreto Villanueva Trujillo directora de la dependencia en entrevista para NotiRasa.

“Teniendo esta obesidad infantil que nos lleva a jóvenes y adultos diabéticos que nos lleva más adelante a la discapacidad. Nosotros desde el Centro Municipal de Atención a la Desnutrición y Diabetes (Cemanud) que con orgullo es el único Ayuntamiento que tiene esta herramienta para llegar a los ciudadanos y a las escuelas para la prevención”.

Por su parte, Ileana Fajardo jefa del área de nutrición del DIF municipal indicó que es necesario que la población tome en cuenta ciertas acciones preventivas, como evitar el sedentarismo y mantenerse activos, cuidar la alimentación, consumiendo alimentos más naturales y preparados en el hogar, por lo que resulta prioridad la planeación de la alimentación.

Asimismo, agregó que el lema de este año es “diabetes y mujeres” ya que aunque juegan un papel importante en la prevención en sus hogares, son las últimas que se atienden. Por lo que en conmemoración a este día que se celebra el 14 de noviembre designado así por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 3 y hasta el 29 del presente, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades.

 

Para mayor información, puedes acudir al departamento de nutrición ubicado en la calle 64 por No. 541 entre 65 y 67 del Centro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o al teléfono 9280456 Ext. 80804.

Escucha la nota

Realizan actividades de prevención, concientización y atención entre la población

programación web