CFE informa sobre mejoras de trabajos en El Cuyo

10 de noviembre de 2017

CFE informa sobre mejoras de trabajos en El Cuyo

En El Cuyo, el gerente divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, Humberto Saldaña Rodríguez, regresó para compartir los avances de los trabajos realizados hasta el 31 de octubre de este año que servirán para el fortalecimiento en la distribución de energía eléctrica en ese puerto tizimileño 

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis y regidores, el funcionario federal informó ante la presencia de un grupo de habitantes que con base a las anomalías detectadas se realizó el reemplazo de radio enlace y switch de comunicación en la subestación Moctezuma, trabajo que se concluyó pasado el 25 de septiembre. 

De igual manera, se realizó la instalación de una antena de comunicación de datos para tener telecontrol en los equipos de la subestación de tal forma que se establece el telecontrol y comunicación vía remota de los alimentadores MCT04210 y MCT52010 con el control maestro local programando la entrega al Centro de Control de Distribución para el 15 de noviembre. 

Con estas tres acciones, dijo Saldaña Rodríguez, se automatiza y moderniza la distribución de energía a este puerto, es decir, que desde el Centro de Control de Distribución se podrá reestablecer el flujo de la energía con sólo oprimir una tecla. 

Durante los trabajos, se ejecutó la poda de 86 árboles en redes de mediana tensión en la población de Colonia Yucatán, concluyendo el pasado 7 de octubre. 

Asimismo, el 12 de octubre personal de la CFE realizó la corrección de 4 falsos contactos en sectores de baja tensión a la salida del transformador. 

“Se realizó la mejora en 6 sectores de baja tensión, con división de carga, reemplazo de 2 transformadores por obsoletos e incremento de su capacidad de 25 kVA a 50 kVA, se sustituyeron 10 aisladores de suspensión y 3 de pedestal en el circuito MCT4210”, detalló el funcionario. 

Del mismo modo, se acomodaron nuevamente las 27 boyas para protección de la fauna en el tramo de la ría, se ejecutó la poda de 45 árboles en redes de M.T. y 16 podas en sectores de baja tensión en la población de El Cuyo. 

También se reforzó el sistema de tierra física en la subestación Moctezuma y se reemplazaron 18 aparta rayos tipo ADOM C-30 e instalación de 9 tipo ALEA en el circuito PPH05020 en el tramo Teapa a Colonia Yucatán. 

Una vez concluido el informe de los trabajos realizados, las autoridades se dieron tiempo de escuchar algunas demandas de los habitantes entre las que destacaron la quema de algunos aparatos electrodomésticos producto de bajas y altas del flujo de corriente en sus domicilios y el incremento en el pago del consumo de la energía eléctrica. 

Uno a uno, el gerente divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad y el alcalde Jorge Vales visitaron los domicilios de los inconformes para validar los hechos y ofrecer prontas soluciones a sus problemas, así como brindar recomendaciones para disminuir el alto consumo de energía. 

Continuando con los compromisos hechos con los porteños, las autoridades pactaron una segunda visita a este puerto el próximo 15 de enero de 2018, a las cinco de la tarde, para rendir el informe final de los trabajos que se estarán realizando hasta el próximo 31 de diciembre de este año. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Jorge Vales y funcionarios de la CFE visitan el puerto

campañas facebook