Telcel desarrolla nueva tecnología en México

10 de noviembre de 2017

Telcel desarrolla nueva tecnología en México

Telcel seguirá invirtiendo y desarrollando nueva tecnología en México, como son las llamadas “VoLte” que ya se está probando, lo cual permitiría tener audio en alta definición y mayor velocidad en la transmisión de datos. 

En cuanto a interconexión e impulsando la libre competencia, Telcel no aumentará sus tarifas, luego de que se aprobara el decreto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre cobrar la interconexión con otras empresas en México, el nuevo decreto entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2018, así lo informó Gabriel Gutiérrez Castrejón director de la región sureste en entrevista para NotiRasa. 

“Ahora cada llamada que nos haga un competidor a nosotros, le va a costar al operador 2.85 centavos por minuto, mensaje escrito o transmisión de datos y nosotros le vamos a pagar 11. La competencia declara que esto va a perjudicar al consumidor, o sea, los precios que se han bajado de las tarifas y más, Telcel no tiene la menor intención de aumentar las tarifas por esta situación”. 

Gutiérrez Castrejón señaló que Telcel promoverá el internet de las cosas, iniciando con los mercados corporativos en corto plazo, para luego trasladarse a los masivos, productos como relojes infantiles para hacer llamadas, collares para perro con chip, espejos retrovisores con cámaras de seguridad. 

Para finales del presente año, Telcel migrará a la red 4.5G, con mayor velocidad y beneficios para el consumidor, por lo cual ofrecerán los mejores servicios en México como en cualquier otro lugar en el mundo. 

Asimismo, el director regional indicó que posiblemente Mérida será parte del programa piloto de radio-bases en faroles que funcionarán con wifi para dar mayor cobertura del servicio de telefonía celular. 

Actualmente, Telcel cuenta con más de 300 centros de atención a clientes en el país, en la región sureste que comprende Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán, se cuenta con alrededor de 45 centros de atención al cliente, centros de servicio y de atención empresarial, para el próximo año se espera se abrirán 5 centros de atención más, ante la demanda de los usuarios por la atención personalizada. 

 

Por último, invitó a conocer la App-Prende, la cual cuenta con módulos y cursos gratuitos, sin costo de navegación, motivo por el cual seguirán obsequiando Smartphones, pensando principalmente en la población de escasos recursos que no tiene acceso a este tipo de capacitaciones. 

Escucha la nota

Implementarán el sistema Volte, Red 4.5G y servicio de Internet, entre otras cosas

diseño venta en línea