El éxito de Escudo Yucatán depende de la sociedad

13 de noviembre de 2017

El éxito de Escudo Yucatán depende de la sociedad

Los gobiernos son elegidos por el pueblo, para que este marque el futuro de un ayuntamiento, un estado o un país. Sin embargo, la relación ciudadano-gobernante se mantiene omnipresente, uno siempre va a depender de otro. Esto se cumple con el ejercicio del plan Escudo Yucatán, el cual tiene como función promover la cultura de prevención contra el delito. Dentro de esta idea “Prevención” es la palabra que debe repetirse con más frecuencia. El Secretario de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf, de nueva cuenta invitó a los ciudadanos de Yucatán a creer en el Escudo.

“Si algún vecino no está en casa porque sale a trabajar pero conformen la creación de un comité de vecinos y cuando vean algo marcar al 9-1-1. O también pueden reunirse en un comité policial de vecinos y marcar al 9992 19 3697”

En días atrás en NotiRasa constatamos el estado de zozobra en el que viven los vecinos del Fraccionamiento Reparto Granjas, en el que los vecinos están dando sus primeros pasos para conformar un comité vecinal. Para ellos, el Secretario llevó su mensaje de sumarse al Escudo Yucatán.

“Los ponemos en contacto con los comités de policías vecinales que estén cerca de ellos en la zona y así creamos un canal de comunicación entre los vecinos, la policía, las autoridades y entre todos proteger al estado”

Asaf también reconoció los problemas en materia de seguridad en los nuevos fraccionamientos. Esto, debido a que en horas del día, las calles quedan desoladas debido a que todos los ocupantes de una casa salen a trabajar o estudiar, tal como ocurre en Los Héroes, al oriente de Mérida. Incluso, muchos de los casos de robos a casa-habitación que hemos reportado en NotiRasa, se registran con el predio desocupado.

“La gente sale a trabajar si son matrimonios jóvenes, salen a trabajar los dos al mismo tiempo. Estamos creando un canal con la Secretaría de Seguridad Pública para atender estos casos”

 

Rodríguez Asaf destacó la labor de los medios de comunicación en propagar el mensaje de Escudo Yucatán pero al tiempo, invitó a todos los ciudadanos a seguir extendiendo el mensaje de prevención al delito.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Secretario del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, invitó a la comunidad a participar en la creación de comités vecinales

maqueteo web