Pronostican 15°C en Yucatán

14 de noviembre de 2017

Pronostican 15°C en Yucatán

Para este martes 14 de noviembre, se espera que continúen las condiciones de cielo nublado incrementando en el transcurso de la tarde, ocasionando lluvias con  intervalo de chubascos principalmente en el oriente y sur de Yucatán, así lo informo Jaime Choncoa Morán, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

“Estamos esperando que estas lluvias se registren en diversos puntos del Estado, sin embargo, estamos previendo que las lluvias más importantes se den en la parte oriente y sur del estado de Yucatán. Aquí en la capital, también estamos esperando lluvias en el transcurso de la tarde entre las 3 y 6 de la tarde. Lo más significativo sería en la parte oriente y sur, esto comprende los municipios de Valladolid, Chichen Itzá, Izamal y Ticul”.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el ambiente sea caluroso durante el día, registrando entre los 28 y 32 grados y las mínimas de 17 a 21 grados Celsius.

El viento dominante sería de componente noreste con rachas superiores de 45 km/h especialmente en zonas costeras.

 

Para los próximos días, se espera que cielo mayormente despejado con una ligera disminución en las temperaturas mínimas, registrando menores a los 15 grados Celsius en el cono sur, debido al ingreso del viento del norte.

Escucha la nota

En los próximos días afectará paulatinamente el descenso en las temperaturas, principalmente a los municipios del llamado “cono sur”

campañas facebook