Impulsarán talento joven yucateco

14 de noviembre de 2017

Impulsarán talento joven yucateco

En una visita que realizó el coordinador de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, al municipio de Umán, reconoció la gran labor de los jóvenes deportistas Juan Adonay Poot Uitz y Marcos Casey Ruíz, quienes obtuvieron sendos galardones en las competencias internacionales en que han participado.

 Juan Adonay Poot Uitz obtuvo recientemente la medalla de Plata en los juegos paralímpicos en 100 y 400 metros que se realizó a principios de año en Suiza, quien actualmente se está preparando para las competencias que se llevarán a cabo en 2019 en Lima, Perú, y en 2020 en Tokio, Japón. Por su parte, Marcos Casey Ruíz compite en los torneos nacionales de Hockey que se celebraron en Guadalajara en donde lograron el primer lugar en esa competencia con una marca de cero derrotas, debido al esfuerzo del equipo yucateco en esa disciplina.

 Ambos deportistas dialogaron con Barrera Concha en donde puntualizaron que pese a los grandes logros que están obteniendo, los apoyos para los equipos, uniformes, entrenadores, campos especializados para entrenar, entre otros, son prácticamente inexistentes, por lo tanto hicieron un llamado conjunto a la sociedad para que se sumen como patrocinadores de estos grandes deportistas que no tienen cabida dentro de los programas estatales.

 El ex alcalde de Mérida lamentó que los proyectos estatales actuales, salvo lo que pueden hacer los ayuntamientos con sus escasos recursos, no inviertan en el desarrollo de las actividades deportivas de los jóvenes yucatecos, más con estos logros que han obtenido en las justas internacionales y nacionales donde participaron.

 

 “Hay que priorizar el recurso, deberá invertirse en los jóvenes deportistas, en todos los jóvenes que están despuntando en sus disciplinas artísticas, deportivas, académicas, es un recurso bien invertido más cuando han demostrado de lo que son capaces, si tuvieran ese apoyo, es seguro que llegarían más lejos”, concluyó.

Este sería uno de los ejes prioritarios de un Gobierno panista, según indicó Renán Barrera Concha, coordinador de Alcaldes en Acción Nacional

mantenimiento sitio web