Con nueva planta procesadora de semillas impulsarán sector agropecuario de Yucatán

15 de noviembre de 2017

Con nueva planta procesadora de semillas impulsarán sector agropecuario de Yucatán

En Cabichén, comisaría de Tizimín, fue inaugurada la planta procesadora de semillas EnerAll Cargill con una inversión de 140 millones de pesos generando más de 100 empleos directos; a esta ceremonia asistió el gobernador Rolando Zapata Bello. 

El presidente de Cargill México, Marcelo Martins, dijo que la empresa americana inaugura una nueva etapa de oportunidad para el crecimiento de la producción agrícola de Yucatán y la península al establecer la primera planta de originación de graneles agrícolas de su tipo y dimensiones para resguardar y comercializar maíz amarillo y blanco, así como soya y otros importantes cultivos. 

Como parte de los resultados que ha generado Cargill en Yucatán a través del programa Educampo, Marcelo Martins dio lugar a Francisco Madera Mena, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Sur de Yucatán, para un breve testimonio. 

El campesino dijo que en los 5 años que han recibido el patrocinio “han visto la realidad del trabajo del campo que en años no tenían”. 

En su oportunidad, el empresario Alfonso Romo Garza, accionista fundador de EnerAll, remarcó que invertir en Yucatán fue una manera de traer riqueza y a futuro el estado será uno de los graneros de México. 

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo señaló que las bondades de la tierra de Yucatán hacen que empresas como EnerAll y Cargill inviertan en distintos sectores, en esta caso en la actividad agropecuaria del que el estado posee una vocación nata. 

La Unidad de Almacenamiento de la planta recibió el nombre del extinto director general y miembro fundador Directivo de EnerAll, Mateo Alfredo Mazal Beja, en reconocimiento a su liderazgo y visión para la construcción de la obra; estuvo presente su esposa, la Sra. Laura Sheridan viuda de Mazal, y dos de sus hijos Rodrigo y Mónica Mazal Sheridan. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las empresas Cargill y EnerAll invirtieron 140 millones de pesos en la obra situada en la comisaría de Cabichén que generan más de 100 empleos directos

Galería

search engine optimization