Invitan al convite de Espita este domingo

17 de noviembre de 2017

Invitan al convite de Espita este domingo

Se aproxima la fiesta popular de los espiteños y este domingo saldrán a las calles para la anunciación de la ferial patronal que rinde tributo al Niño Dios. 

Ataviados del traje regional, autoridades municipales y cientos de habitantes realizan un recorrido para invitar a la gente a sumarse al contingente y recordarles que el 19 de diciembre comenzarán oficialmente los festejos. 

Esta tradición es conocida como convite y es encabezado por el alcalde Dr. Marcelino Canul Canul y el cabildo, desde luego, por la próxima reina de los festejos, Laura Anahí Chiclim Palomo, electa el pasado fin de semana. 

Esta celebración le da a Espita identidad cultural, afirmó el presidente municipal. 

El recorrido es por las principales calles de la población visitando las 5 casas de los diputados de feria donde se reparten tacos de comida regional y refrescos. 

El contingente termina en la plaza de toros donde esperan varios grupos musicales que animan el tradicional y divertido programa para disfrutar con toda la familia. 

Parte del convite son los juegos como el del gallo enterrado, cochino encebado, jala soga, carreras argentinas y el tan esperado palo encebado. 

La Comuna Espiteña hizo extensiva la invitación para todos los radioescuchas que deseen pasar un alegre fin de semana único en la villa. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Autoridades y habitantes saldrán a las calles para la anunciación de la feriaque rinde tributo al Niño Dios

optimización motores de búsqueda