Brigada de oftalmología de nuevo en Sucilá

18 de noviembre de 2017

Brigada de oftalmología de nuevo en Sucilá

 

La nueva unidad deportiva de Tizimín fue inaugurada al medio día de este viernes después de un año de haber terminado su construcción, la razón del atraso fue la espera del tipo de pasto que se vio afectado por la pasada temporada de sequía.

En la ceremonia de inauguración se recordó al deportista Eytel Enrique López Navarrete, mejor conocido como “Don Balón”, cuyo nombre llevará este complejo deportivo el cual costó 11 millones de pesos.

Joseline Martínez López, nieta de este destacado y empírico maestro de educación física, leyó una reseña sobre la vida del ilustre tizimileño, nacido el 9 de noviembre de 1934.

El alcalde Jorge Vales Traconis remarcó que desde el inicio de su administración el deporte fue impulsado no solo para fomentar los buenos hábitos en niños y jóvenes de Tizimín sino para combatir la delincuencia.

También se construyó un campo de softbol y una cancha de tenis. El alcalde señaló que queda suficiente espacio para construir un parque recreativo y otro para la práctica del beisbol infantil, así como un auditorio más adelante.

Vales Traconis recordó que “Don Balón” fue su maestro de educación física y reconoció la aprobación del cabildo para llamar así a la nueva unidad deportiva, acción que agradeció la maestra Seydi López Marfil, hija del homenajeado, a nombre de la familia.

 

El diputado federal por el I Distrito Liborio Vidal Aguilar resaltó las palabras de López Marfil sobre los valores que a su vez se refleja en el trabajo de las autoridades en favor de las familias.

Las autoridades cortaron el listón inaugural de la obra y develaron una placa con el nombre de pila de “Don Balón”. Finalizó el evento con el lanzamiento de la primera bola de un partido de softbol y con la primera patada del balón de un juego amistoso de futbol entre el Conalep y el CBTA #14.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Homenajean al basquetbolista Eythel López Marfil, mejor conocido como “Don Balón” al inaugurar la nueva unidad deportiva que lleva su nombre

campañas google