Inauguran cancha de Fútbol 7 en el Conalep Mérida I

27 de junio de 2013

Inauguran cancha de Fútbol 7 en el Conalep Mérida I

El Conalep Mérida I se convirtió en la primera escuela pública del Sureste mexicano en contar con una nueva cancha de fútbol 7 que cumple con los estándares de calidad que establece la FIFA.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el ex guardameta de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la Primera División Nacional, Robert Dante Siboldi, inauguraron el nuevo espacio deportivo, que estará disponible para los alumnos de esta escuela, pero también se abrirá en breve al público en general, con torneos de fútbol.
El mandatario destacó el esfuerzo conjunto que el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la Secretaría de Educación y el CONALEP han realizado para consolidar a la actividad física dentro de la formación integral de los jóvenes de este subsistema educativo en la entidad.
\\\\\\\\\\"Estamos seguros que esta cancha, este trabajo, será un modelo a seguir a nivel nacional. Es el ejemplo de que si la suma de voluntades de los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil se enfocan a mejorar y fortalecer el sistema educativo, pueden venir grandes cosas con beneficios directos para los niños y jóvenes de todo el país\\\\\\\\\\", apuntó.
El director del CONALEP Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, informó que las instalaciones en las que se han invertido hasta este día 2.1 millones de pesos se componen de la cancha, malla ciclónica limitativa del campo de juego, zona de bancas para jugadores y cuerpo técnico, así como gradas para espectadores.

El directivo agregó que la inversión total llegará a los 2.5 millones de pesos, ya que el proyecto completo incluye también la edificación de oficinas, baños y más gradas para albergar a mayor número de personas.

A su vez, Jorge Noriega Lavalle, gerente general de la empresa Soccer Solutions, mencionó que algunas instituciones educativas de Campeche, Sinaloa y la Ciudad de México cuentan con instalaciones similares, pero ninguna con las especificaciones de la que ahora se ubica en ésta.

Al despedirse del Gobernador, Robert Dante obsequió al mandatario una playera autografiado del equipo Cruz Azul, conjunto en el que el guardameta uruguayo militó en la década de los 90.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el ex guardameta de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la Primera División Nacional, Robert Dante Siboldi, inauguraron el nuevo espacio deportivo.

diseño venta en línea