Tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo

24 de noviembre de 2017

Tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo

Cada trabajador tiene derecho de recibir su aguinaldo. Así lo recordó el delegado del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, quien anunció que la oficina que representa comenzó una campaña desde la primera semana de noviembre para que las empresas cumplan con este pago a sus empleados 

“Una campaña aguinaldos 2017 que inició el 8 de noviembre correspondiente. Hemos estado visitando a las empresas y correos que lo deben hacer antes del 20 de diciembre” 

Béjar Herrera informó que el 55 por ciento de las empresas? yucatecas adelantaron un cuarto del depósito de los aguinaldos antes de la realización del Buen Fin 

“El año pasado multamos una empresa que no cumplió. Esperamos que este año que se pueda cumplir en un cien por ciento. Le recordamos a todos los patrones que debe ser antes del de diciembre, de lo contrario se les va a multar desde los 50 a 5 mil a base de las unidades tributarias, por cada trabajador que no cumpla” 

El representante de los trabajadores en el estado conminó a los empresarios a no confundir aguinaldo con utilidad. El primero es un derecho irrevocable del empleado. 

“Es que mi patrón me dice que nos fue mal, no es pretexto el empleador debe pagar el aguinaldo que como mínimo se ?calcula como 15 días de salario y si no estuvo el año completo se le calcula el proporcional correspondiente” 

 

Con la finalización del Buen Fin, llegarán las ofertas decembrinas, destinadas precisamente para el aguinaldo de los trabajadores. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El 55% de las empresas  yucatecas adelantaron un cuarto del depósito de los aguinaldos antes de la realización del Buen Fin

diseño web personalizado