Música contra la violencia de género

01 de diciembre de 2017

Música contra la violencia de género

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a funcionarios públicos en el tema de la violencia en contra de la mujer, Emma Alcocer Méndez vocalista de la Orquesta Típica Yukalpetén a través de la música comparte su experiencia sobre cómo salió y superó esa condición. 

Este proyecto formará parte de una serie de talleres de sensibilización que se ofrecerán en las oficinas del gobierno del Estado llamado "Mujer, fuerza y música" en compañía de Pedro Carlos Herrera, así lo informó la cantante en entrevista para NotiRasa. 

“Yo creo que si no me hubiera tocado de forma personal vivir la violencia, en realidad pasaría inadvertido, así es la vida no, cuando te toca en una fibra personal o familiar, algo se activa y te interesas por ello. La idea es esa no, que recapacitemos como sociedad no solamente hombres, mujeres también”. 

Estos talleres forman parte del programa Escudo Yucatán, siendo acciones que parten de la Alerta de Violencia de Género en el Estado, donde señala que es necesario sensibilizar a todas y todos los funcionarios que atienden a las mujeres víctimas de violencia, para que cuando acudan a las oficinas, sean tratadas de forma adecuada, profesional y respetuosa. 

Alcocer Méndez comentó que con cada una de las melodías, la finalidad del taller es evitar la re victimización y ?lograr la capacidad de sensibilizar a quienes la escuchan no sólo de la lucha en contra de la violencia de género, pero también para empoderar a la mujer. 

 

Este proyecto arrancará con un magno concierto el próximo 6 de diciembre a las 6 de la tarde en la explanada del Parque de la Col. Alemán, la entrada será libre. 

Escucha la nota

Emma Alcocer comparte un mensaje de sensibilización sobre su propia experiencia

desarrollo aplicaciones web