Académico aspira a la gubernatura de Yucatán

05 de diciembre de 2017

Académico aspira a la gubernatura de Yucatán

“No es perredista, sino un ciudadano”, así fue definido Jorge Zavala Castro al inscribirse como precandidato para la gubernatura del Estado por parte del Partido de la Revolución Democrática. El aspirante tiene un largo currículum en el mundo académico y se encuentra en su segunda gestión como director del Centro de Investigaciones Doctor Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán. 

“Estamos abiertos a candidaturas comunes, soy u ciudadano a cualquier tipo de alianza que sean de oposición, al frente le hacemos la invitación a que se sume a este causa” 

Incluso, el PRD es el segundo partido que se suma a su proyecto de gobierno o “ciudadano” tal como lo define el catedrático. Esto, luego que el pasado fin de semana también se registrara en las filas del Partido Encuentro Social.  

Alejandro Cuevas Mena, presidente del partido del Sol Azteca en Yucatán, aclaró que fueron ellos los que se sumaron a Zavala Castro. 

“Esperamos que más partido se sumen, tiene una trayectoria intachable, compitió contra el sistema de la Universidad. Nosotros fuimos lo que lo buscamos” 

El director del Centro de Investigaciones Hideyo Noguchi afirmó que no buscará un acercamiento con el Partido Acción Nacional, aunque señaló que estaría dispuesto a recibir a sus militantes en su plan de gobierno. 

“Yo no me he acercado al Pan, si ellos están de acuerdo con nuestros ideales pueden acercarse con nosotros, a una verdadero frente ciudadano, donde se abren lugares para la gente ciudadana que no milite en ningún partido” 

El catedrático en formación y por naturaleza, asevera que su intención no es desdeñar las gestiones hechas por los gobiernos priistas. En este sentido, asegura que sus ideas, no han despertado el interés de los que han ocupado el poder durante los últimos años 

“Durante los últimos años, yo he tenido un grupo de gente en la presentación de un proyecto que ha tenido ideas de inclusión social. La mayoría de estos proyectos nunca tuvieron eco en ningún lugar” 

 

Zavala Castro informó que el próximo 25 de febrero finaliza su ciclo como director del Centro de Investigaciones Hideyo Noguchi y luego se dedicará a la campaña por la gubernatura del estado de Yucatán. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Jorge Zavala Castro aspira a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática

diseño sitios web