Participa Espita en la Expo Inclusión 2017

05 de diciembre de 2017

Participa Espita en la Expo Inclusión 2017

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Espita, Dr. Marcelino Canul Canul, y su esposa Laura Elizabeth Guardián Pérez, presidenta del DIF municipal, asistieron junto con el Equipo DIF de Espita a las actividades de la Expo Inclusión 2017 “Aquí sumamos todos” en la ciudad de Mérida.

Espiteños con discapacidad participarán en las actividades académicas, culturales y deportivas este martes y miércoles, así como personal del DIF Municipal en los diferentes talleres para capacitarse en temas de inclusión social.

Por otro lado, la red de niños Difusores de Espita asistió al evento realizado en ANIMAYA denominado “Noche de estrellas” donde tuvieron la oportunidad de entrar al Planetario Explore.

Les mostraron por integrantes del club de astronomía de la UADY como identificar la estrella polar entre otras constelaciones

La parte más emocionante para la red de niños difusores de Espita fue cuando observaron la luna a través del telescopio.

Los menores estuvieron bajo la coordinación de Clara Rosario Ceh Cupul, promotora del grupo.

Asimismo, en Espita las autoridades realizan visitas a niños y jóvenes para incluirlos en alguna disciplina deportiva que brinda el Ayuntamiento.

Lo anterior es para concientizar a todas las personas de hacer algún deporte o actividad física que beneficie su salud y bienestar.

 

Tutores de un grupo de deportistas agradecieron al alcalde por el apoyo en transporte a las categorías y los equipos de basquetbol que jugaron en el municipio de Tulum, Quintana Roo, donde obtuvieron victorias en las 3 categorías en las que participaron.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Personal del DIF municipal presentó los diferentes talleres que ofrecen para personas con alguna discapacidad

optimización sitio web