Avanza con éxito "Bien hecho Yucatán"

08 de diciembre de 2017

Avanza con éxito "Bien hecho Yucatán"

A través del programa Bien Hecho Yucatán, en su primera etapa se han capacitado a más de mil personas en 16 cursos diferentes, como electricidad, plomería, cultoras de belleza, entre otros más, pero actualmente se están integrando 37 cursos más dirigidos a organizaciones y empresas. 

Con el propósito de profesionalizar a sus trabajadores, a través de convenios con empresas como Oxxo, Kekén, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Mujeres Empresarias, con cerca de más de 600 personas registradas para esta nueva etapa, así lo informó Víctor Caballero Durán titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey). 

“Y bueno, pues la idea es que más personas puedan participar en estas plataformas de capacitación, que lo que buscan es contribuir a este apoyo, a las personas que ya están laborando en este ámbito tan importante de crecimiento de empleos en Yucatán, porque las nuevas industrias cada vez son más exigentes”. 

Caballero Durán señaló que ante la exigencia de las nuevas empresas pero con mejores salarios, por lo que resulta importante la capacitación y profesionalización de los yucatecos. 

 

Asimismo, el funcionario estatal comentó que durante los primeros meses, este programa ha sido un éxito y al ser flexible, los cursos se van adaptando de acuerdo a las necesidades de los grupos de personas, ya sean de instituciones, dependencias o empresas. 

Escucha la nota

Más de mil personas se han capacitado en 16 cursos diferentes

diseño sitios web