Cuatro años y siguen esperando sus títulos

08 de diciembre de 2017

Cuatro años y siguen esperando sus títulos

Erizel Vergara fue el vocero de un grupo de egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán Plantel 03 Maxcanú, para exigir la entrega de los títulos correspondientes a la generación 2010-2013. 

“Se supone que cuando acabas la carrera, al paso del año te tienen que entregar tu título con tu cédula y no cuatro años después y aún no han dado respuestas a todas las áreas que cursaron ese año” 

Vergara explica que la institución alegó que faltaban unos papeles, los cuales fueron solicitados a los egresados para la entrega de los títulos. Ellos, los ex estudiantes cumplieron pero el plantel, no. 

“Nos solicitaron unos papeles porque en el proceso se habían extraviado. Entregamos nuevamente los papeles y no ha pasado nada. Eso fue hace tres años” 

El egresado del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos pero sin un documento que avale su paso por la institución, alega que muchos de sus compañeros de promoción no han podido ingresar al campo laboral, debido a que aún no poseen la cédula de trabajo. 

“Existen muchos compañeros que solo estudian el bachiller, debido a que ofrece el título bachiller con cédula para trabajar. Al culminar la carrera como nunca le entregaron la cédula, perdieron el trabajo”. 

 

Los afectados redactaran un documento con sus firmas y lo enviaran al Palacio de Gobierno, específicamente a l despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, en busca de una posible solución a este problema. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se trata de egresados del Colegio de Estudios Científicos Tecnológics

mantenimiento página web