Firman convenio CONAFE y Gobierno de Yucatán para fortalecer la educación comunitaria‏

27 de junio de 2013

  Firman convenio CONAFE y Gobierno de Yucatán para fortalecer la educación comunitaria‏

El gobernador Rolando Zapata Bello y la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo Carolina Viggiano Austria, firmaron un convenio para el fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria, mediante el cual los gobiernos estatal y federal, conjuntarán esfuerzos para cerrar la brecha entre la educación rural y urbana.


Zapata Bello expresó que es necesario invertir e impulsar las políticas públicas que, desde la educación básica, permitan el acceso y la permanencia de los niños y jóvenes en las instituciones educativas para disminuir la deserción escolar.

El mandatario estatal dijo que trabajarán en conjunto con el Gobierno Federal para hacer que la educación sea una plataforma de bienestar para mejorar la cobertura y calidad de los servicios educativos que el CONAFE ópera en comunidades de alta marginación.


Por su parte la directora nacional de CONAFE, Carolina Viggiano Austria, anunció que se duplicara este año el presupuesto para el estado para mejorar la infraestructura de las escuelas.


Mencionó que el CONAFE en muchas comunidades del país es la única presencia que tiene el gobierno federal, por ello la trascendencia de fortalecer esta noble tarea.


Viggiano Austria reconoció la labor de los instructores comunitarios, por ello en este esfuerzo del gobierno federal y estatal contemplado en esta firma del convenio de colaboración se logrará elevar los incentivos para estos, así como mejorar los presupuestos para infraestructura y equipamiento.

Zapata Bello expresó que es necesario invertir e impulsar las políticas públicas que, desde la educación básica, permitan el acceso y la permanencia de los niños y jóvenes en las instituciones educativas.

posicionamiento orgánico