Entregaran más créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

26 de junio de 2013

Entregaran más créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, informó que para este 2013 se pretende otorgar al menos a 100 micro, pequeñas y medianas empresas créditos para su fortalecimiento y consolidación en el Estado.

El funcionario afirmó que se tiene presupuestado un monto de $10 millones de pesos para créditos a este tipo de empresas de los cuales este lunes se entregaron 4 millones 471 mil pesos. Mencionó que la próxima entrega será en los próximos meses a unas 70 empresas.

“Son créditos con un alto compromiso de responsabilidad por parte de los acreditados ya que se están comprometiendo formalmente a devolver puntualmente para que la recuperación sirva para apoyar a otras empresas” comentó.

Alpizar Carrillo señaló que el tiempo para devolver el dinero los empresarios escogen en cuánto tiempo lo van hacer que va desde 12, 24, 36 ó 48 meses con una tasa del 7.32% anual.

“Las empresas pueden optar por devolverlo anticipadamente con la respectiva condonación de los intereses y solicitar otro crédito por un monto mayor si las condiciones del negocio se mueven en forma favorable” finalizó.

El Secretario de Fomento Económico indicó que para este año se pretende entregar al menos a 100 micro, pequeñas y medianas empresas créditos para su fortalecimiento y consolidación en el Estado.

desarrollo páginas web