Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

26 de junio de 2013

Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el fin de fortalecer, desarrollar y consolidar a las micros, pequeñas y medianas empresas, el gobierno del Estado entregó 37 créditos a compañías de Mérida y del interior del estado.

Los créditos otorgados fueron a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Yucatán de los cuales se destinaron un total de 4 millones 471 mil pesos.

El evento celebrado en el salón de la Historia sede del poder ejecutivo, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que los 37 financiamientos entregados se emplearan para la compra de materias primas, materiales para la elaboración de sus productos, adquisición de maquinaria y equipo, remodelaciones, entre otros gastos para el funcionamiento de las empresas.

Señaló que las empresas beneficiadas son de Mérida, Progreso, Ticul, Valladolid, Mama, Dzitás, Umán, Hunucmá, Tixcocob e Izamal que permitirán sostener 158 empleos directos y crear 59 nuevas fuentes de trabajo directas.

El gobernador Rolando Zapata Bello señalo la difícil situación que enfrentan este tipo de empresas para acceder a un crédito, por lo que su gobierno se ha comprometido ayudarlas otorgándoles créditos con tasas del 7.3% anual que ninguna institución bancaria puede ofrecer.

“Sabemos y entendemos de la dificultad con la que se enfrentan de manera cotidiana las empresas, particularmente las más pequeñas, las micro, las pequeñas empresas, para acceder. Muchas veces no se cuenta con un historial crediticio que te permita que los bancos te den un crédito. Muchas veces las propias tazas complican la devolución del crédito, y por eso nosotros hicimos el compromiso al llegar al Gobierno de establecer esquemas de financiamiento que permitan fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas” comentó.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que la mayor cantidad de empleos formales en nuestro estado y en el país, precisamente proviene de las micro, pequeñas y medianas empresas.

diseño web a la medida