Desmantelan coso taurino de Tizimín

22 de enero de 2018

Desmantelan coso taurino de Tizimín

Los tizimileños dicen adiós a la fiesta brava, el coso taurino se desmanteló el pasado viernes. 

Don Pablo Zabala comentó que desde anoche que se realizó la ultima charlotada el pasado jueves por la noche los palqueros comenzaron a desarmar los tablados y será hasta el próximo año cuando se vea nuevamente esta majestuosa obra artesanal. 

Como mencionó, los postes, huanos, bejucos y todo el material que sirvió para entretejer el redondel de 70 metros de diámetro es una oportunidad para muchos palqueros de venderlos. 

El conjunto de este material se conoce como "palizada" y Don Pablo explicó que de acuerdo a lo que incluya es el precio que ofrecen a los compradores.

Comentó que 2018 fue un buen año para todos porque se llenaron los palcos y el clima se prestó para cada evento taurino. 

Este es el segundo año que se extrañó la presencia de su tío Don Francisco Zabala Cocom, conocido veterano palquero que dedicó su vida a la erección del coso artesanal. 

Desde el día que se colocó el primer poste, el 17 de diciembre de 2017, hasta la noche del pasado jueves, la experiencia de los palqueros una vez más comprobó la resistencia del redondel de tres niveles que llevó en su interior hasta unas 5,500 personas que disfrutaron las corridas y charlotadas en la Feria de Reyes 2018.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los postes, huanos, bejucos y todo el material que sirvió para entretejer el redondel de 70 metros de diámetro es una oportunidad para muchos palqueros de venderlos

diseño e-shops