Efemérides 22 de enero...

22 de enero de 2018

Efemérides 22 de enero...

En el año 1900 muere el físico e inventor británico David Hughes, creador del micrófono. Mientras ejerce como profesor de música se centra en sus estudios de física, y gracias a ellos desarrolla instrumentos eléctricos. Nace el 16 de mayo de 1831.

Y nos vamos hasta Hollywood  para recordar que en 1959 nace la actriz estadunidense Linda Blair, recordada por su papel de niña poseída por el demonio en el filme "El exorcista". A los 10 años ya había actuado en 75 comerciales. También interviene en las películas "Aeropuerto 75", "El exorcista II", "Verano del miedo" y "Acosados por el deseo".

Un día como hoy pero de 2008 muere  a consecuencia de una sobredosis de medicamentos el actor australiano Heath Ledger, quien participó en películas como 10 Cosas que odio de ti, Secreto en la montaña y Batman el caballero de la noche

En nuestro país en el ámbito político 1858: Tras la caída de Comonfort por el Plan de Tacubaya, una junta de representantes  nombra al general Félix María Zuloaga presidente interino de la República.

En 1942, nace el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, creador de películas como "La verdadera vocación de Magdalena", "Amor libre", "María de mi corazón", "La tarea", entre otras…

En el 2005 muere la pianista y prolífica compositora mexicana Consuelo Velázquez. Como concertista es solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de la UNAM. Deja un gran legado musical encabezado por su gran éxito "Bésame mucho", traducido a más de 20 idiomas. Es un icono en la música popular. Nace el 21 de agosto de 1924.

 

En Yucatán en 1841 se construye el ayuntamiento del pueblo de Sotuta.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy muere el actor Heath Ledger

mantenimiento sitio web