Aspirantes prometen acabar con el fantasma de la corrupción

22 de enero de 2018

Aspirantes prometen acabar con el fantasma de la corrupción

En la conversación de cada semana que dirige el periodista Manuel Triay Peniche junto con analistas de la política de Yucatán, en este caso con la ex gobernadora Dulce María Sauri, hablaron sobre las promesas de algunos candidatos federales y locales, de sepultar el fantasma de la corrupción.

Sobre este tema, Sauri Riancho detalló que no solo hay que combatir al flagelo desde las altas cúpulas, sino también desde las bases, o en los hechos de la vida cotidiana.

“No vamos a poder combatir la corrupción si sigue habiendo trámites de los más complicados que hacen que para poder brincarlos te tienes que poder de acuerdo con aquel que tiene el poder del sello”

La dama que llevó los hilos del estado desde 1991 a 1993 y que ahora estudia los hechos desde la vitrina de los micrófonos, instó a los políticos a revelar las fórmulas de cómo pretenden acabar con el enriquecimiento ilícito.

“Muchas veces se ofrecen soluciones mágicas y dicen:- Si yo llego a la presidencia de la República vamos a acabar con todos los corruptos-  y yo digo lo primero que tendrán que hacer es cometer suicidio”

En la plática, también abordaron el tema de los candidatos independientes, quienes tienen hasta el próximo 6 de febrero de recabar el apoyo ciudadano para entrar de lleno en la contienda electoral. Sin embargo, Sauri Rancho, señaló que muchos de ellos son independientes de los partidos pero no representan un verdadero poder ciudadano

“Cuando dicen que los candidatos independientes, son independientes de los partidos no son ciudadanos. Muchos de ellos eran militantes de los partidos políticos y no fue que salió Juan Pablo con un rayo y los iluminó, fue que tuvieron una negativa para ocupar un cargo”

En este sentido, la ex senadora alabó la postura de la ex panista, Margarita Zavala, al señalar que está buscando llegar a Los Pinos sin el apoyo de Acción Nacional pero bajo su misma filosofía. Además, reconoció que si existe un movimiento libre de las agrupaciones políticas y con representación en Yucatán.

“Si lo pueden hacer y hay buenos resultados para mi el proceso más alentador es el de Wiki-política como el joven Pedro Kumamoto, quien no tiene un pasado con un partido político pero sí es político”

 

Sauri Riancho señaló que el movimiento Wiki-Política está siendo representado por el aspirante a candidato por el distrito cuatro local, Adrían Gorocica, quien hasta el último boletín tenía más de tres mil firmas de las cinco mil requeridas.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Dulce María Sauri insta a políticos a revelar la fórmula con la que pretender acabar con el flagelo del enriquecimiento ilícito

maqueteo web