En Lo que va del año hay 11 muertos en accidentes

12 de febrero de 2018

En Lo que va del año hay 11 muertos en accidentes

El 2018 comenzó con un saldo rojo en lo que se refiere al número de muertos por accidentes de tránsito en el estado. El experto en materia vial y quien se encarga de recopilar estas estad´sticas, René Flores Ayora desglosó la trágica lista que sumó 11 muertos hasta el 31 de enero.

“11 muertos por siniestros viales de esos 11, hay 7 motociclistas que desafortunadamente son los que están en primer lugar de los muertos”

Flores Ayora señaló que las principales causas en los decesos de los motociclistas son la imprudencia tanto del que va en la unidad de dos ruedas como en otro vehículo, además acotó que muchos de ellos no portan el casco certificado en materia de seguridad.

“Tenemos un ciclista, un viajero acompañante y un conductor”

Incluso, señaló que  estos accidentes que arrojaron al menos un muerto, se debieron a dos causas principalmente

“Los dos factores de riesgo uno es la velocidad y otro es el alcohol. Casi 35 o el 40 por ciento de los siniestros viales y los muertos obedecen a la velocidad y al alcohol”

Sin embargo, Flores Ayora destacó que esta cifra de once muertos en el primer mes del 2018, no superó el trágico número del 2017

“Hay que recordar que en 2017 fue el mes más trágico en muchas décadas, teniendo a 25 muertos por accidentes viales”

 

El experto en materia vial instó a las autoridades de reemplazar los discos de Alto, que no sean visibles en la oscuridad o colocarles a estos cintas reflectoras que se alumbren con las luces de los vehículos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

actualización página web