Denuncian "imposición" en la designación de candidaturas

19 de febrero de 2018

Denuncian "imposición" en la designación de candidaturas

Militantes del Partido Acción Nacional en Yucatán que aspiraban a cargos de elección popular en las próximas elecciones, manifestaron su inconformidad ante el “método de designación de candidaturas”, calificándolo como una “imposición” y exigieron a la Comisión Permanente del Consejo Estatal, los criterios que utilizó para hacer la selección de propuestas que se enviarán a la Comisión Nacional de todas las candidaturas.

En rueda de prensa convocada en un hotel de la ciudad, los aspirantes a diputados locales Mario Alberto Paredes, Jonathan Tzuc, Alonso Andrade, Domitilo Carballo, Roger Humberto Ávila Carrillo, José Manuel Cauich, Omar Pérez y la aspirante a alcaldesa por Tahmek, Martha Silveira, enseñaron sus cartas y dijeron que no renunciarán al PAN, pero exigirán e irán a todas los instancias del blanquiazul para que les aclaren por qué no los seleccionaron.

Los inconformes manifestaron que los militantes desconocen las estrategias que se desarrollaron para designar a tal o cual candidato, ya que no se realizaron encuestas, mesas de trabajo, ni sondeos entre ellos, para elegir a los actores políticos mejor posicionados.

Además, Alonso Andrade señaló que en varios municipios y distritos “existe un creciente disgusto, molestia, por la falta de claridad y transparencia en el proceso de designación”.

 “No estamos dando pataditas, ni ambicionamos puestos, estamos aquí para manifestar una injusticia en este proceso, para exigir respeto a nuestros derechos”, dijo Domitilo Carballo durante su intervención.

De igual manera, los inconformes expresaron que no es posible hablar de unidad, si la realidad de las cosas es que todo es diferente, hubo imposición y la gente se dio cuenta.

 

Escucha la nota

Militantes del PAN inconformes se manifestaron en contra del proceso para elegir a los candidatos

desarrollo aplicaciones web