Bachillerato de la UADY en el padrón de buena calidad

20 de febrero de 2018

Bachillerato de la UADY en el padrón de buena calidad

Las Escuelas Preparatorias de la UADY ingresaron al Padrón de Buena Calidad de Bachillerato del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS), tras cumplir con los indicadores de calidad, pertinencia y formación docente, ante el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior AC (COPEEMS). 

En el mes de enero, la UADY recibió la notificación de dicha acreditación que se logra luego de calificar ocho indicadores de calidad entres los que destacan formación de los planes de estudios y unidades de aprendizaje curricular, programas de desarrollo y mejora continua, formación de competencias docentes, así como normativas, instalaciones y equipamiento en óptimas condiciones. 

Al respecto, la coordinadora del Sistema de Educación Media Superior de la UADY, María Edith Díaz Barahona, explicó que la acreditación se otorgó a los tres planteles, Preparatoria Uno, Dos y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), las cuales alcanzaron el nivel cuatro del padrón. 

Señaló que a partir de esta calificación, esta casa de estudios comenzará con un plan de acción con miras a avanzar hacia los niveles dos y uno, que son los más altos estándares en ese proceso. 

Resaltó que en este caso, los bachilleratos de esta universidad están alineados al Modelo Educación para la Formación Integral (MEFI), con programas de apoyo para estudiantes, esto es los de orientación y tutoría. 

Actualmente, el sistema de bachillerato de la UADY cuenta con 327 profesores y una matrícula de 9,143 estudiantes, incluidos los que están registrados en el programa en línea. 

 

Escucha la nota

Los tres planteles con los que cuenta la máxima Casa de Estudios estuvieron bien calificados por el Sistema Nacional de Educación Media Superior

marketing digital