Entregan computadora número 64,063 de bienestar digital, en Tizimín

20 de febrero de 2018

Entregan computadora número 64,063 de bienestar digital, en Tizimín

En Tizimín se entregó la computadora portátil número 64,063 del programa Bienestar Digital al alumno Guillermo Andrés Castillo May del Cobay. 

Un total de 1,051 estudiantes de esta institución educativa con sede en la cabecera y la de Colonia Yucatán, así del CBTA y Conalep, recibieron cada uno su laptop en una visita a la ciudad del gobernador Rolando Zapata Bello. 

De sus propias palabras, el joven anfitrión agradeció al mandatario estatal esta herramienta necesaria para el desarrollo de sus conocimientos en la escuela. 

En representación de los padres de familia, también la señora Adriana Pool Dzul agradeció al gobierno del estado implementar este programa que le da oportunidad a los jóvenes de continuar con sus estudios. 

Al darle la bienvenida al gobernador a la Ciudad de Reyes el alcalde Jorge Vales Traconis destacó que Bienestar Digital le apuesta a la educación y a las tecnologías que se necesitan en el estado. 

El Jefe del Ejecutivo recordó que su compromiso # 80 es la dotación de 50 mil computadoras portátiles de Bienestar Digital durante su gobierno, sin embargo aseguró que al terminarlo habrá entregado más de 70 mil. 

Por su parte el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Delio Peniche Novelo, destacó que desde el inicio del mandato de Zapata Bello ha aumentado un 23 % el número de estudiantes que cursan el bachillerato, y en Tizimín desde el 2012 a la fecha se han duplicando de 11 a 22 los centros para estudiar este nivel educativo. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El gobernador RZB visitó la ciudad para dotar de más de mil aparatos de tecnología a estudiantes de nivel medio superior

diseño tiendas en línea