Este 26 de febrero comienza la Colecta de la Cruz Roja

20 de febrero de 2018

Este 26 de febrero comienza la Colecta de la Cruz Roja

El 26 de febrero comenzará la colecta de Cruz Roja en Yucatán, al realizar un evento protocolar en el Palacio del Gobierno del Estado. Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, señaló que la meta de este año es superar los 3 millones 400 mil que recolectaron durante el 2017. 

“La colecta son parte de los ingresos de la Cruz Roja, también tienen donantes fijos, hay muchas formas de aportar a la Cruz Roja Mexicana”. 

Byrne de Rodríguez señaló que para mantener los dos hospitales de Yucatán y cumplir con un eficiente servicio en los departamentos de urgencia y hospitalización, se necesitarían aproximadamente 16 millones de pesos 

“Se brindaron durante 2017 más de 7 mil servicios de urgencias médicas, otorgamos más de 61 mil servicios médicos en los dos hospitales de alta especialidad en el estado, el de ortopedia y el anticanceroso” 

El proceso de colecta de Cruz Roja México comenzará este martes en la ciudad de México, no obstante, en Yucatán, van a esperar por el banderazo inicial del gobernador Rolando Zapata Bello. Así lo explicó Silvia Casares, Coordinadora Estatal de la organización sin fines de lucro 

“Para la colecta nacional vamos a repetir 1500 alcancías en el interior del estado, Viene con pata blanca y una cruz roja y el lema: “Gracias por salvar una vida” 

El slogan del proceso de recolección de este 2018 será: “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando” 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según informó la delegada en Yucatán se espera superar los 3 millones 400 mil pesos

programadores web