Continúan las acciones en Espita

21 de febrero de 2018

Continúan las acciones en Espita

En Espita las autoridades municipales siguen realizando acciones para el beneficio de los habitantes y los diferentes sectores de la comunidad. 

Para fomentar el uso eficiente del consumo eléctrico, el Presidente municipal, Dr. Marcelino Canul Canul, entregó la mañana de este miércoles focos ahorradores al Cecytey Plantel 01 de Espita. 

Como parte del firme compromiso con el deporte, el alcalde espiteño refrendó su apoyo a los equipos y jugadores de las distintas disciplinas. 

Queremos no solo apoyar al deporte sino fomentar comunidades más unidas y una juventud más sana, resaltó después de entregar material deportivo a los capitanes de la Liga municipal de béisbol y entrenadores del municipio y sus comisarías. 

Asimismo, en coordinación con las autoridades de salud arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación que terminará este viernes 23 de febrero.

La Comuna exhortó a los padres de familia acudir por la vacuna Sabin contra la poliomielitis para su hijos menores de 5 años y además de que esta semana completarse el esquema de vacunación de los niños. 

También se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT que previene la difteria y tétanos y de la SR contra el sarampión y rubeola (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo SRP o SR).

El Ayuntamiento invitó a la población a acercarse al centro de salud que resolverá toda duda y además brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades municipales siguen trabajando para el beneficio de los habitantes y los diferentes sectores de la comunidad

programación páginas web