Regresa "De la calle a la cancha"

16 de febrero de 2018

Regresa "De la calle a la cancha"

La novena edición del torneo de fútbol de sala “De la calle a la cancha” está muy cerca, y nuevamente Fundación Telmex y Venados F.C,  apoyados por el instituto del deporte del Estado junto con la secretaría de la juventud colaboran para llevar a cabo este magnífico evento.  

Este jueves se realizó la rueda de prensa en la que informaron los lineamientos de la edición 2018.  Se espera un total de 200 equipos femeniles y varoniles de la entidad.   

 El torneo estará dirigido a los jóvenes que se encuentran en situación de calle, y el deporte solo será un vínculo para que estos jóvenes tengan una oportunidad de cambio y transcender en la vida. En palabras del secretario de Juventud Juan Carlos Barrera Telló afirma que el principal objetivo es guiar a los jóvenes hacia mejores hábitos y alejarlos de las adicciones.  

“El objetivo de este torneo que cada año se hace junto con la fundación Telmex es alejar a los jóvenes de los vicios y fomentar el talento que ellos tienen deportivo, que en Yucatán hay muchísimo, el futbol es algo que apasiona a todas las clases sociales. Aquí el caso es buscar a los ocho jóvenes de la rama varonil y 8 jóvenes de la rama femenil que vayan a representarnos a la rama nacional y en ese caso si tienen una gran participación irse a la fase internacional que es un torneo esperado a nivel mundial” 

Jóvenes como Aurora Montalvo son la prueba de grandes logros en estos torneos, pues ella participó junto con la selección yucateca en Morelia, donde dejó el futbol femenil del estado en el noveno lugar en la edición del 2017.  

El técnico de los Venados Bruno Marioni habló sobre los beneficios de participar en estos eventos.  

“Me ha tocado de cerca el convivir con esta cantidad de jóvenes que han pasado por situaciones adversas y que el deporte los termina motivando día a día a dar un vuelco en su vida. Ojalá que muchos jóvenes que pasen por esta situación nosotros podamos ser un vehículo, una posibilidad de cambio y ¿Y por qué no? Que algunos de estos jóvenes se transformen en jugadores profesionales, y nosotros estamos sumamente abiertos a aceptar nuevos talentos a este torneo de la Calle a la cancha y traerlos a jugar con nosotros a venados” 

Cabe mencionar que los seleccionados estatales podrán representar a México en la Copa Mundial de la calle que se realizará en la ciudad de México este mismo año.  

Las inscripciones para el torneo inician este viernes, en el caso de Mérida en la SEJUVE ubicada en calle 64 entre 53 y 55 número 460; y para los municipios se pueden inscribir en los enlaces municipales de la juventud. Las inscripciones finalizaran el 23 de febrero para presentar a los equipos inscritos. La final en Mérida será el domingo 25 de marzo y para definir al campeón estatal será en un juego el sábado 24 del mismo mes en una sede aún por definir. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Presentan la convocatoria para el torneo organizado por Fundación Telmex y Venados F.C.

diseñadores web