Presentan plan de infraestructura portuaria para Yucatán

24 de junio de 2013

Presentan plan de infraestructura portuaria para Yucatán

El dragado de los puertos de El Cuyo y Sisal, así como la construcción del muelle de pescadores de Chuburná y el Centro Comercial-Turístico en la zona de actividad logística de Progreso, figuran entre la obras portuarias que se echarán a andar este año como parte de los compromisos contraídos por el Gobierno federal con Yucatán, las cuales tendrán una inversión aproximada de 100 millones de pesos.



El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmaron este viernes la carta de entendimiento para la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso e instalación de la Plataforma Logística, de la que dichas obras también forman parte.



Estas obras se desarrollarán a lo largo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto e integran el compromiso de gobierno 247, indicó el coordinador de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Guillermo Ruiz de Teresa.



En ese marco, el director del Centro Yucatán de la SCT precisó que ya se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para concretar el plan del Distribuidor Vial de Progreso, en el cual se invertirían alrededor de 190 millones de pesos, así como la zona de actividades logísticas de este puerto.



Como parte de este encuentro, el mandatario estatal y el funcionario federal conocieron las propuestas del plan de un viaducto alterno al Muelle Fiscal y el dragado del puerto de Altura Progreso.

El Gobernador del Estado y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, firmaron este viernes la carta de entendimiento para la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso e instalación de la Plataforma Logística, de la que dichas obras también forman parte.

optimización motores de búsqueda