Inauguran parque "El Rey de los Deportes"

17 de febrero de 2018

Inauguran parque "El Rey de los Deportes"

Los bustos de personajes del béisbol yucateco como Julio Molina, Fermín “Burbuja” Vázquez, Jorge Blanco “George White”, William Berzunza y Juan José Pacho, están ahora en el parque “El rey de los deportes”. 

Estas obras estuvieron a cargo del artista yucateco Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”, con el propósito de revivir la imagen de tan entrañables personajes además de la escultura de concreto con polvo de bronce a tamaño real de Miguel Echeverría Ontiveros mejor conocido como “Miguelito el rey de los pastelitos”, así lo informó la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra durante su inauguración. 

“El béisbol es promotor de valores como la sana convivencia, la identidad, la solidaridad, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otros. Por eso, en el Ayuntamiento de Mérida  tomamos la iniciativa para rendir un homenaje a este deporte e inmortalizar a figuras que con su desempeño han sido baluartes y ejemplo a seguir de generaciones de meridanos” 

Este parque, funcionará como una especie de museo frente al Parque Kukulcán Álamo del juego de pelota, con un espacio que simula un diamante con pasto artificial, al fondo se muestra cada uno de los bustos y abajo, las placas con diez peloteros cuyos números han sido retirados por los Leones a lo largo de la historia. 

“Esta plaza es el homenaje que todos los meridanos y yucatecos rendimos a quien nos hacen vibrar en cada partido, asimismo, es una manera de fomentar entre los jóvenes el espíritu deportivo y transmitirles el mensaje que con perseverancia y disciplina es posible alcanzar el éxito” 

Fritz Sierra comentó que otros 10 nombres de figuras del béisbol están plasmados en cada placa como Luis Rayo Arredondo, Héctor Espino, Carlos Paz, Fernando Valenzuela, entre otros. Asimismo, indicó que todos ellos, han contribuido a fijar parte de los mejores recuerdos de los yucatecos. 

 

Escucha la nota

Este espacio servirá como un homenaje a los personajes del béisbol local.

posicionamiento en buscadores