Cambiarme de partido, no cambia mis ideales

08 de marzo de 2018

Cambiarme de partido, no cambia mis ideales

“Porque primero hay que dejar en claro, que había un compromiso de declinar la gubernatura en favor de Mauricio Vila para ir por la senaduría, ese compromiso no se cumplió. Posteriormente en el CEN del PAN hubo un desaseo en el manejo del proceso, reconoció el propio presidente nacional en la Comisión Permanente a la hora de votar a quien me defendía como la mejor opción, reconoció, si Huacho está con el 80.16% en las encuestas contra el 19% de Raúl Paz”.

Explicó el ex diputado federal Joaquín Díaz Mena y agregó que en el CEN del PAN tiraron a la basura su trabajo, experiencia y todos los argumentos que estaban a su favor, con el propósito de imponer a sus cuates. Ante eso, sus exigencias se enfocaron en que se deben aplicar las mismas medidas en la elección de candidatos por la alcaldía de Mérida y la gubernatura del Estado…

“Me sentí realmente traicionado en el Partido donde he militado, de que defendemos la dignidad de la persona humana, pues realmente ahí aprendí a no vivir de rodillas y a callarnos cuando te están pisando la dignidad. Yo creo que esto que ocurrió fue una decisión difícil, no fue fácil, por eso me tomé unos días para analizar y reflexionar que tenía dos caminos entre retirarme definitivamente o aceptar esta invitación que me estaban haciendo en Morena”.

En entrevista para NotiRasa, “Huacho” comentó que se equivocó al afirmar en días pasados que se retiraría definitivamente de la contienda, ya que al escuchar la opinión de la gente que lo apoyo, no pudo abandonar la labor que ha estado haciendo todos estos años, cercano a la gente en los 106 municipios del Estado.

Ahora como posible aspirante a la candidatura por el Gobierno del Estado por Morena dice que aprovechará la oportunidad que este Partido le está dando y agradeció el apoyo de los panistas, al ganar elecciones por el PAN donde nunca habían ganado, ocupando cargos públicos como alcalde, diputado local, diputado federal  y fue candidato a gobernador con la mayor votación histórica de este Partido.

Ante el surgimiento de críticas referentes a negarse a abandonar su carrera política, incluso sobre su salida del PRI, donde aclara que nunca fue candidato y ahora del PAN, “Huacho” indicó…

“La política para mí es un proyecto de vida para servir a los ciudadanos, desde cualquier trinchera que yo esté, seré el mismo Huacho Díaz Mena, que mi principal ideología es el servir a los demás, luchar por la dignidad de la persona y esos valores que hemos abrazado, por cambiarte la camisa, no cambian”.

Díaz Mena señaló que han estado apareciendo “fake news” en las redes sociales, a raíz de este anuncio, donde lo relacionaban con la ex gobernadora Ivonne Ortega con ofrecimientos de dinero, es una “calumnia total” y no “se vende”, además aseveró el ser traicionado por quien ahora los está atacando.

“Hoy esos mismos están declarando y diciendo “campaña limpia, campaña limpia” y están sacando múltiples páginas, que la gente a simple vista sabe y se da cuenta que es falso y que son calumnias como muchas más, que seguramente van a inventar durante la campaña. En las redes sociales he recibido todo tipo de mensajes y tengo tolerancia, y estoy preparado por supuesto, para esos mensajes, tanto agresivos como miles de mensajes que me están llegando, incluso de amigos panistas que dicen estamos contigo porque te conocemos y sabemos quién eres y el mismo Huacho Díaz Mena seguiré siendo”.

Por último, declaró que en los próximos días se dará a conocer los resultados de las encuestas en Morena sobre quién quedará al frente de la candidatura por la gubernatura del Estado por este Partido.

 

Escucha la nota

Joaquín Díaz Mena continuará trabajando por la gente de Yucatán ahora desde Morena.

search engine optimization