Comienza capacitación de funcionarios de casilla

09 de marzo de 2018

Comienza capacitación de funcionarios de casilla

Una gran familia de 769 Supervisoras y Supervisores Electorales (SE), así como Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAEs) del INE en Yucatán saldrán a campo para iniciar la primera etapa de capacitación electoral al 100 por ciento de las personas que resultaron sorteadas en la primera insaculación. 

Al encabezar la toma de protesta a los SE y CAEs, el Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez recordó que la visita, notificación y capacitación de la ciudadanía “es una actividad emblemática del proceso electoral”, y su correcto ejercicio favorecerá la participación de las y los ciudadanos como funcionarios de las dos mil 677 casillas que se instarán en todo el territorio yucateco. 

El también vocal ejecutivo de del INE Yucatán, recordó que el Consejo General del instituto nacional electoral, cumplió ya con dos procedimientos previos, seleccionando los meses de “febrero” y “marzo” y sorteando la letra “f” del alfabeto, como base para la insaculación del 13 por ciento de quienes conforman la lista nominal de electores y que serán designados funcionarios de casilla. 

 El próximo 8 de mayo se realizará la segunda insaculación y se habrá de designar por escolaridad, los cargos que habrán de ocupar cada persona en las mesas directivas de casilla. 

 Refirió que los próximos 52 días, realizarán?un intenso trabajo y?recorrerán las 1,121 secciones electorales de todo el estado, para visitar al 100% de las personas sorteadas e invitarles a formar parte del proceso electoral como autoridades electorales ciudadanas, lo que no representa un proceso operativo más de campo, sino que, dado el universo de ciudadanas y ciudadanos a visitar y capacitar, constituye un gran esfuerzo institucional orientado a lograr que los resultados de la elección, sean objetivos, certeros y confiables. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En Yucatán, serán más de dos mil ciudadanos los que participen en el proceso electoral

diseño tiendas en línea